DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se exhorta a los gobiernos Federal, estatales y municipales a llevar a cabo acciones conjuntas dirigidas a permitir a las personas con discapacidad visual acompañadas de perros guía certificados el libre acceso en todos los espacios e inmuebles públicos o que presten servicios al público, así como en establecimientos mercantiles.


Aprobado: Por Dictamen

- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
27-Agosto-2008


Publicación en Gaceta:
27-Agosto-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a los gobiernos Federal, estatales y municipales a que lleven a cabo acciones conjuntas dirigidas a permitir el libre acceso a las personas con discapacidad visual acompañadas de perros guías certificados, en todos los espacios e inmuebles públicos o que presten servicios al público, así como en establecimientos mercantiles.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a los gobiernos Federal, estatales y municipales a que lleven a cabo acciones conjuntas dirigidas a fomentar el efectivo cumplimiento de las disposiciones legales en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las comisiones de Atención a Grupos Vulnerables, y de Justicia, a revisar las sanciones a quienes prohíben la entrada a cualquier tipo de oficina, establecimiento o inmueble de dichos perros guía certificados, por considerarlo una discriminación.
1. Proposición suscrita por la Dip. María Victoria Gutiérrez Lagunes (PAN) el 20 de agosto de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 27 de agosto de 2008.

3. Comuníquese.